Viedma. El plantel y el cuerpo técnico del Deportivo Lavalle están analizando la posibilidad de retirarse del torneo Integración de fútbol, porque no están de acuerdo con varias situaciones que se fueron sucediendo a lo largo de la competición.
Uno de los principales motivos que llevaron a los futbolistas a pensar en abandonar el certamen se originó debido a que la Federación Patagónica optó por terminar la fase clasificatoria en febrero y no en diciembre.
En este sentido, el entrenador del elenco ‘albiazul’, Alberto Entraigas, confirmó que existió una reunión, en la cual se decidió desertar de la competición.
‘El viernes hicimos una reunión con el cuerpo técnico y los jugadores, y llegamos a la conclusión que es la segunda vez que a Lavalle le toca quedarse parado en el torneo Integración, porque el año pasado estábamos haciendo una gran campaña y nos dejaron parado un mes’, sostuvo el DT ayer al mediodía en el programa deportivo En el Angulo, que se emite por Radio Noticias.
Es sabido que en febrero, a muchos equipos, sobre todo aquéllos que ya no tienen chances en el torneo, les cuesta reunir a sus jugadores; e incluso el propio combinado de Lavalle debe sufrir, para ese entonces, la ausencia de varios futbolistas debido a que muchos tienen compromisos con sus clubes.
‘Este año sucedió lo mismo. En cinco fechas pararon el campeonato dos veces, y esto demuestra que en este torneo falta seriedad. Los jugadores hacen mucho esfuerzo en esta época del año para entrenar y representar de la mejor manera al fútbol local, pero estas cosas les quitan la motivación’, expresó Entraigas con signos de fastidio.
‘Nosotros tenemos seis puntos en juego, que no sabemos si los vamos a tener o no. Estamos haciendo una campaña muy buena, porque de quince puntos sacamos trece, pero hasta ahora no sabemos cuántas unidades tenemos’, agregó.
Entraigas manifestó que para Lavalle, el torneo Integración ‘es muy importante’, pero al mismo tiempo dijo que de esta manera no se puede motivar a los jugadores.
‘Lavalle toma a este torneo con mucha importancia, porque es un experiencia muy buena para un club de barrio que está haciendo sus primeras armas en la liga. Pero si vos estás constantemente entrenando con el plantel y no jugás, al final no sabés qué decirle a los jugadores’.
De todas maneras, esta semana se va a reunir la comisión directiva de Lavalle para decidir qué camino seguir, ya que también deben evaluar la multa que sufrirán si es que abandonan el torneo.
‘Esto quedará en manos de los directivos. Nosotros ya les hicimos la propuesta de bajarnos del torneo y retornar a la actividad en febrero para hacer una buena pretemporada, pensando en el campeonato local’, expresó el entrenador.
‘Nosotros tampoco tenemos la seguridad de que esto va a continuar en febrero. Después de tanto tiempo sin entrenar, los jugadores pierden el ritmo y la motivación, por eso estos torneos deberían hacerse en enero o en febrero’, finalizó Entraigas.
Lavalle se bajaría del torneo Integración
Fuente: Diario Noticias de la Costa
Etiquetas:
Integración
en
sábado, enero 05, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario