El plan para salvar a Pillmatún

Un grupo de padres impulsa una nueva comisión para seguir. Desde la conducción liguista afirman que sería aceptada una inclusión tardía de la institución cipoleña y Experimental de Cinco Saltos.

La intención de la Liga Deportiva Confluencia es no dejar a nadie sin jugar y por esa razón aceptaría una inclusión tardía de Pillmatún y Experimental.
En Cipolletti y Cinco Saltos se viven situaciones similares con parte de sus representantes futbolísticos y el presidente liguista, Tomás Ibáñez, está al tanto de ambas situaciones.
La Academia puso en marcha un plan de salvataje motivado por el interés de un reducido grupo de padres que decidió volver a convocar a Miguel Mariano, fundador del proyecto futbolístico junto a Carlos Paredes.
Es poco el tiempo de maniobra, pero aún así no habrá una postura definitiva hasta el martes próximo, horas antes del último encuentro previo de la Mesa Directiva para programar la fecha inaugural del certamen Apertura.
Localía, pago de deuda, armado del presupuesto y confirmación de autoridades son algunos de los temas en el orden del día impuesto por el grupo integrado por Jorge Viló, Germán Girela, Horacio Lucero, Diógenes San Martín y el propio Mariano.
Extraoficialmente trascendió la intención de rescatar de la desaparición a Pillmatún con primera y tercera división, más la inclusión de, al menos, uno de los dos bloques en formativas (décima a octava o quinta a séptima).

Cinco Saltos
Experimental, por su parte, sigue con los entrenamientos de los planteles pensando en el inicio de la competencia y el domingo celebrará la asamblea de socios para renovar autoridades.
Desde la interna institucional se confía en completar el acto eleccionario sin contratiempos y llegar a tiempo de inscribirse como participante de la temporada.

No hay comentarios: