San Lorenzo gritó campeón con todas sus fuerzas. Lo hizo después de vencer sin atenuantes por 3 a 1 a Círculo Italiano en la final del Torneo Integración que se disputó anoche en el estadio del granate de Villa Regina. Las figuras del encuentro fueron el talentoso Roberto Benegas, que anotó dos goles y el arquero Diego Becker que resolvió varias situaciones de peligro de forma certera.
La finalísima comenzó a las 19.30 en el estadio del local que fue alentado por una multitud, mientras que Barrio Lindo sólo había llegado con un puñado de seguidores.
Los primeros en llegar con peligro fueron los locales, pero se encontraron con el arquero Diego Becker que no tuvo problemas para controlar los primeros balones empezaron a llover a su área.
Los dirigidos por Nito Fogelman no se desesperaron y jugaron siempre por abajo, y fue de esa forma que empezaron a abastecer al Morrón Benegas que se transformó con cada toque y encarada en una pesadilla para los defensores reginenses. A los 25 del primer tiempo los maragatos se pusieron en ventaja a través de Esteban Ledesma que se elevó para conectar un centro pasado y vencer sin problemas al arquero del local.
Círculo trató en vano de atropellar a San Lorenzo, pero los azulgranas se fueron en ventaja al descanso y dando una sensación de superioridad.
En la segunda etapa los granates se fueron con todo a buscar el empate y el premio llegó 15 cuando con un tiro libre rasante el volante Alejandro Cortez sorprendió a todos clavándola bien abajo al segundo palo de Becker.
Cuando parecía que se le complicaba a los maragatos apareció de nuevo Benegas recibiendo de pecho en el corazón del área, para después sacar una volea de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo de Escobar. Era el transitorio 2 a 1.
La película siguió igual con los reginenses presionando y San Lorenzo saliendo rápido de contra. Con varios bochazos al área y algunos disparos de media distancia Círculo provocó que el gordo Becker se luciera. Cuando ya se jugaban los últimos segundos de los 4 que había adicionado el réferi Cuevas, Benegas cerró una noche increíble robando una pelota que no fue rechazada ni por el central, ni por el arquero y no tuvo más que patear ante un arco solo para redondear la historia y darle la copa a los azulgranas.
Luego todo fue delirio y festejo de los maragatos, que correctamente saludaron a sus rivales, recibieron el aplauso del público y cerraron con la tradicional vuelta olímpica en un estadio que ya quedaba casi vacío.
San Lorenzo ganó la copa que le faltaba
Fuente: Diario al día
Etiquetas:
Integración
en
lunes, marzo 17, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario