En la reunión del Consejo Directivo liguista se deberá definir como sigue la actividad hasta fin de año.
Es un secreto a voces que se dictaminará la finalización de este torneo con la fecha 15, es decir, el cierre de la primera rueda (esperemos que la elección de un torneo a dos ruedas haya sido un grave error que no se volverá a repetir para no perjudicar a las instituciones y su trabajo en formativas).
Si es así, ayer sábado ya se consagraron tres campeones:
Décima: Cipolletti
Novena: Cipolletti
Sexta: Argentinos del Norte
Las tres restantes se definirán en la última fecha.
Sobre la continuidad
* Algunos proponen que se siga así (nada les importa. Sólo Primera división y se olvidan que se crece desde las bases. Ejemplos sobran... miren Cipolletti y su equipo del Argentino A).
* Otros han dejado correr la voz que sería obligatorio, para la segunda mitad de año, que el club que ingrese en inferiores debe presentar las seis categorías (de quinta a décima).
A nuestro entender, y según la opinión de los interesados (como los dirigentes de San Martín, por ejemplo), esto sería un duro golpe para los que se iniciaron esta temporada y vienen cumpliendo bien en el bloque menor: Cervantes, Saltense, San Martín...
* Un torneo con sólo los que presenten todas las divisiones dejaría afuera a varios que apuestan hoy a proyectos de buen futuro.
* La opción de cortar el torneo en la primera rueda y rearmar algo nuevo parece lo mejor. Así opinaron todos quienes participaron del programa del sábado (Tiempo de inferiores, por AM 640 Radio El Valle). Al aire, por teléfono o por mensaje nos hicieron saber que aspiran a un torneo de bloque mayor y otro de bloque menor, sin importar que no tenga el mismo fixture.
Podrá coincidir que alguna institución sea local con todas las divisiones, o deba viajar con todas.
Habrá, entonces, que ser contemplativo. Cuando el clima lo permita hacer jornadas desde la mañana y/o jugar sábado con las mayores y domingo con las menores, para no entorpecer a Tercera y Primera.
Esa parece la salida más aceptada. A veces los temas de inferiores lo resuelven los consejeros y en la mayoría de los casos desconocen la realidad de las formativas.
Sería bueno que esta vez se establezca una discusión seria sobra la continuidad hasta fin de año y sirva de base para la temporada que viene.
Un Departamento de Fútbol Infantil, dedicado exclusivamente a las inferiores, sigue siendo la deuda pendiente de
El cambio de autoridades puede ser la oportunidad para trabajar sobre ese tema, con seriedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario